Por coronavirus, Rusia suspende la entrada de chinos a su territorio 

Como medida preventiva, ningún ciudadano chino tendrá permiso de ingresar a la Federación Rusa

Especial
-Publicidad-

Las medidas de seguridad de los diferentes gobiernos alrededor del mundo por la reciente epidemia de coronavirus llevaron a las autoridades rusas a restringir el paso de ciudadanos chinos a su país.

Por medio de un decreto, el primer ministro Mijaíl Mishustin decretó que no importa si los visitantes asiáticos van con fines privados, educativos, turísticos o laborales, a todos y cada uno de ellos  se les negará el acceso a partir del próximo 20 de febrero.

-Publicidad-

Dicha decisión fue dada a conocer por medio de la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, encargada del gabinete de crisis que el gobierno del presidente Vladimir Putin creó para la contención del virus en el país nórdico.

“Debido al deterioro de la situación epidemiológica en China y a la continua llegada de ciudadanos chinos al territorio de la Federación Rusa se tomó esta decisión”, explicó la diplomática.

Te puede interesar | Muere el director del hospital de Wuhan por coronavirus

Asimismo, desde este miércoles -19 de febrero- la cancillería de Rusia dejará de aceptar documentos y registros de ciudadanos chinos, así como invitaciones del Gobierno ruso al chino.