AMLO no puede con feminicidios y se lanza contra medios por dar cobertura al tema

La imagen de AMLO está cada día más en declive, apoyándose de sus conferencias matutinas para limpiar su investidura y sus objetivos de mantener a la población bien vigilada de la mano con la prensa

Especial
-Publicidad-

Es sumamente preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que los feminicidios van a opacar a la rifa de un avión cuando diariamente a las mujeres las están matando, las violan y él cree que esto es un “jueguito”, que crea que es un golpe mediático contra él.

Pues durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló, en un tanto enojado, indicó que en algunos medios de comunicación hay oportunismo y “zopilotean” con los temas de feminicidio. 

-Publicidad-

“Yo entiendo que haya inconformidad, que haya oposición y vamos nosotros siempre a respetar el derecho a disentir y desde luego el sagrado derecho a la manifestación, a la protesta, pero vamos a defender también nuestra postura”, dijo. 

Cabe resaltar, que el mandatario López Obrador Le gusta tener el control de la narrativa haciendo a un lado todos aquellos quienes se atreven a contradecirlo.

Sin embargo, Cuando un gobierno es quien dicta los términos, como es el caso de la actual administración, la situación se complica, ya que los periodistas deben buscar maneras de romper el cerco informativo.

No obstante, esto no quiere decir que los medios de comunicación no deban realizar su papel de indagación, al contrario, deben ser más tenaces. 

Te puede interesar | Tras ‘sermones’ de AMLO; mujeres convocan a protesta en Palacio Nacional

Por ello se da a relucir que las medidas que ha implementado la administración del presidente parecen ser son totalmente ineficientes, además, quitar la tipificación del feminicidio sería un retroceso para exigir justicia por las víctimas de feminicidios.

A decir verdad la imagen de AMLO está cada día más en declive, apoyándose de sus conferencias matutinas para limpiar su vaga imagen y sus objetivos primordiales, mantener a la población bien vigilada de la mano con la prensa.