Por coronavirus, PRI pide suspender eventos en el Senado

Además de evitar lugares concurridos, los senadores del tricolor propusieron adecuar las medidas al mundo laboral

Especial

Con el creciente número de infectados por coronavirus, la bancada del PRI en el Senado de la República solicitó al Gobierno mexicano tomar medidas más drásticas y suspender cualquier acto que congregue a los mexicanos con el fin de detener los contagios.

Lo anterior, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que únicamente se suspenderían los eventos que pudieran albergar a más de mil personas, sin embargo, los legisladores proponen que incluso sean cancelados aunque sólo convoquen a muchas menos.

“Hacemos un llamado a establecer un programa para atender la emergencia con claridad. Suspender cualquier evento masivo en el país, de decenas no sólo de miles, y hacer pruebas gratuitas”, declaró Miguel Ángel Osorio Chong.

Te puede interesar | Gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas unen fuerzas contra coronavirus

Asimismo, los priistas propusieron que el gobierno lopista asuma el pago del 50 por ciento de los salarios de personas que no puedan acudir a laborar, así como la adecuación de pagos de hipotecas y que sea castigada cualquier empresa que comience a despedir empleados por cuestiones económicas.

 “No queremos una polémica. Lo hacemos de una manera responsable en el Senado, vamos a votar y salirnos. Es un tema de cuidado personal. Es por la gente, actuar con responsabilidad, no estamos haciendo lo que han hecho en otros países con medianos resultados”.