Muere individuo sospechoso de tener COVID-19, SSa lo confirmará

El hombre de 74 años se sometió al test para saber si contrajo el COVID-19, pero pereció antes de que le dieran los resultados

Sospechoso
Especial

De acuerdo con José Luis Alomía, director de Epidemiología, un adulto mayor que esperaba los resultados de la prueba para saber si contrajo el COVID-19, falleció; en consecuencia la Secretaría de Salud (SSa) está a la espera de confirmar cuál fue el motivo del deceso.

“El día de hoy tuvimos un deceso que está clasificado como sospechoso, de este grupo de 448 personas que esperan resultado, hubo una defunción, estamos esperando el resultado en transcurso de la tarde, estamos esperando para ver si en algún momento este caso pudiera ser confirmado, detalló Alomía en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario señaló que el individuo tenía 74 años, viajó recientemente a Estados Unidos y padecía hipertensión arterial desde hace 15 años.

“Tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos, es un adulto mayor de 74 años de edad y con antecedente de 15 años de padecer hipertensión arterial.

“Los factores de riesgo que habíamos comentado en últimas semanas que pueden desencadenar una enfermedad grave y lamentablemente el deceso”, agregó.

Alomía insistió que no se puede afirmar que el sujeto perdió la vida por culpa del coronavirus, pues para ello deben esperar el resultado del test al que se sometió.

Si se confirma que este deceso se debió al COVID-19 serían dos fallecimientos en México, en menos de 24 horas, algo que ya debería encender las alarmas de las autoridades mexicanas, que al parecer siguen dormidas ante la emergencia sanitaria. 

Con información de Milenio