Por coronavirus, BBVA permitirá diferir pagos por 4 meses

Será el próximo 2 de abril, cuando los cuentahabientes del banco español podrán solicitar este beneficio

BBVA
Especial
-Publicidad-

Este jueves, el banco BBVA dio a conocer las medidas que tomará ante la complicada situación económica que vive y vivirá el país por el brote de coronavirus. En dicho plan se contempla otorgar a sus clientes cuatro meses de gracia en el pago de diversos créditos.

Ante esta eventualidad, la institución financiera ofrecerá a sus cuentahabientes, que así lo soliciten, una prórroga en sus pagos, de hasta cuatro meses en capital e intereses para créditos de auto, préstamo hipotecario, créditos de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos simples para pequeñas y medianas empresas y tarjetas de crédito para negocios.

Asimismo, BBVA México señaló que prevé una estrategia de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito, para todos aquellos usuarios que así lo soliciten.

Por otro lado, el banco español apoyará en los gastos que requieran hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias, los cuales próximamente se enlistarán en su portal web y contarán con seis meses sin intereses al pagar con sus plásticos de crédito.

También suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales de Punto de Venta (TPVs), con la intención de respaldar a los comercios. Sin dejar de mencionar que para clientes empresariales de mayor envergadura ofrecerá diferentes planes de respaldo que se adapten a cada situación.

Sin embargo, para hacer uso de todos estos beneficios es fundamental que los clientes estén al corriente en sus pagos hasta el 28 de febrero de este año; en consecuencia, los ‘contact center’ estarán disponibles a partir del 2 de abril, fecha en la que se comenzarán a recibir las peticiones, a los números: 5552262663 y al 5510548020.

“BBVA México solicita amablemente a todos sus clientes su comprensión ante las circunstancias extraordinarias, porque también está cuidando a todos sus colaboradores”, expresó BBVA.

Cabe destacar que BBVA donará 25 millones de euros, en los países donde opera, con el objetivo de contener la pandemia del COVID-19. En una primera etapa entregará equipamiento médico, respiradores y mascarillas, por un valor de tres millones de euros, pero a las autoridades españolas.

Con información de Milenio