Dictan prisión a policías y marino acusados de tortura en caso Ayotzinapa

Fueron detenidos por ser responsables de los actos de tortura en contra de Carlos Salgado, quien presuntamente participó en la desaparición de los estudiantes

Especial

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra dos elementos de la Policía Federal Ministerial y un marino por los delitos de tortura, contra la administración de la justicia y abuso de autoridad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los acusados son: el marino Ariel Agustín Castillo Reyes, el agente ministerial Ezequiel Peña Cerda y el ex director de Equipos Especiales de la Policía Federal Ministerial de la FGR, Isidro Junco Barajas, quienes fueron detenidos la semana pasada.

De acuerdo con fuentes judiciales, los tres implicado fueron detenidos por ser responsables de los actos de tortura en contra de Carlos Salgado, quien presuntamente participó en la desaparición de los estudiantes.

Te puede interesar | Albergues migratorio son bombas de tiempo ante el COVID-19, Irineo Mujica

Por su parte, de acuerdo con la revista Proceso la Unidad Especial de Investigación y Litigación reveló que los tres procesados se encuentran internos en el Cefereso número 4 “Noroeste” con residencia en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez Noveno de Distrito con residencia en Iguala, Guerrero, quien giró la orden de aprehensión en su contra.

Ezequiel Peña Cerda, quien también fuera director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual, señala como responsable de la presunta tortura infringida a varios implicados en la desaparición de los 43 estudiantes.

Con información de El Universal y Político.mx