Por austeridad, uso de luz eléctrica, agua en baños hasta papelería serán limitados en Economía 

La SE canceló los servicios de fumigación y jardinería, por lo que invitó a los funcionarios a “adoptar una planta” y limpiar sus áreas de trabajo

Foto: economiahoy.mx
-Publicidad-

Parece que la tacañería de la Cuarta Transformación no tiene límites ya que la Secretaría de Economía (SE) anunció que mantendrá el recorte de gastos, esto para alinearse a las medidas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, la dependencia presidida por Graciela Márquez Colín ordenó a sus empleados un uso “indispensable” de energía eléctrica y agua en los sanitarios.

-Publicidad-

En ese sentido, informó el retiro de refrigeradores, hornos de microondas, cancelación de impresión de documentos y la entrega de papelería cada mes.

También, canceló los servicios de fumigación y jardinería, por lo que invitó a los funcionarios a “adoptar una planta” y limpiar sus áreas de trabajo.

Además, la SE informó que habrá menos vigilantes en los inmuebles y los autos propiedad del gobierno se quedarán estacionados el resto del año por falta de presupuesto para el mantenimiento y gasolina.

Te puede interesar | El INE está lleno de inmorales que han avalado fraudes electorales, dice AMLO

A estas polémicas decisiones se suman a la reducción del 75 por ciento de los equipos de cómputo de los empleados de esta dependencia.

Pese a que la dependencia se retractó y señaló que ya no retiraría el equipo de cómputo, el mandatario tabasqueño había dicho que dicha reducción se había tomado con base en los casos de corrupción que ocurrieron en la contratación de este equipo; incluso mostró su desprecio por las computadoras al referirse que eran inútiles para la transformación.

Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía… ¿estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?”, comentó AMLO.

Como pueden ver, la mentalidad retrógrada y chiquita de Obrador ha sido el principal freno para que México progrese.

Con información de Animal Político y Expansión Política