El INE está lleno de inmorales que han avalado fraudes electorales, dice AMLO

Obrador confío en que si se eligen bien a los nuevos consejeros, podría irse renovando el órgano sin necesidad de una reforma

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que en México no hay autoridades electorales independientes que defiendan el derecho de los ciudadanos a elegir libremente  a sus autoridades.

Esto lo dijo tras ser cuestionado por la elección de los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días. Al respecto, pidió se haga una elección transparente y se elija a gente con principios e ideales, ya que asegura que existe una mala experiencia en el órgano electoral que no ha estado a la altura para evitar fraudes electorales.

-Publicidad-

“Ha estado ahí gente oportunista, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que ha avalado fraudes electorales; que eso no suceda y lo resuelva la Cámara de Diputados”, dijo.

“Entonces que eso no suceda y que lo resuelva la Cámara de Diputados y que se la gente, repito, más idónea por su integridad, por su rectitud, eso es lo que deseo”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO “meterá mano” en elecciones del 2021, “me voy a convertir en guardián”, dice 

López Obrador sostuvo que el Gobierno federal no puede hacer una reforma actualmente al INE; sin embargo, confío en que si se eligen bien a los nuevos consejeros, podría irse renovando el órgano sin necesidad de una reforma.

“En la época de la simulación era hacer reformas cada sexenio y siempre había fraudes. Yo pienso que sin necesidad de la reforma podría garantizarse la democracia en el país, porque también tiene que ver con nosotros, con los ciudadanos y con ir estableciendo el hábito democrático, la costumbre democrática”, comentó.