Calla AMLO sobre muro fronterizo; “Soy dueño de mi silencio”, responde

López prefirió callar sobre el tema y subrayó que el motivo principal de la visita es la entrada en vigor del nuevo tratado comercial

Especial
-Publicidad-

Luego de que Donald Trump presumiera fotos del muro fronterizo, horas antes de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a su país, éste evitó hablar del tema y pidió no adelantar vísperas a lo que será la reunión, pues no irá a buscar confrontaciones sino a “buscar que se mantenga una buena relación”.

“Por qué no esperan a mañana a ver qué sucede, vamos a buscar que se mantenga una buena relación con el gobierno de EU. No nos adelantemos. Tú estás en tu derecho, como eres muy buena periodista, quieres tener la nota, todos, ese es tu trabajo profesional, pero yo también soy dueño de mi silencio”, dijo.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡DEL ALTIVO “¡OYE TRUMP!”, A LA HUMILLANTE VISITA!

López, autor del libro ‘¡Oye Trump!’, en el que se denuncia el muro en la frontera como un gesto de agresión inaceptable, este martes prefirió callar sobre el tema y subrayó que el motivo principal de la visita es la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, el T-MEC.

“El tema principal de la visita es el tratado, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo con respeto” señaló el tabasqueño.