Por agresiones, medios brasileños dejan de cubrir las conferencias de Bolsonaro

Como que ésta historia ya la hemos visto antes, ¿a qué otro presidente se parecerá el brasileño?

Especial
-Publicidad-

Tal parece que los medios en Brasil ya se cansaron de que el presidente Jair Bolsonaro utilice sus espacios publicitarios para agredir a sus reporteros y publicaciones, por lo que aseguraron que a partir de este lunes dejaron de cubrir sus famosas conferencias.

Y es que, de acuerdo a un escrito enviado por la Rede Globo al ministro de Seguridad Institucional, integrantes de los medios aseguraron que constantemente sus corresponsales son blanco de “insultos y alaridos” por parte de simpatizantes del mandatario a las afueras del Palacio da Alvorada, por lo que consideran que no hay condiciones para llevar a cabo la labor periodística.

-Publicidad-

“Estas agresiones vienen creciendo. A partir de hoy nuestros reporteros, que cubren el Palacio da Alvorada no comparecerán más en aquel local externo destinado a la prensa”, explican en su comunicado.

Te puede interesar | El populista Bolsonaro está llevando a Brasil al desastre: Financial Times

A la protesta se unió el diario Folha de Sao Paulo, uno de los periódicos con mayor popularidad en el país sudamericano, quien anunció que también se retiraría de las conferencias de manera temporal hasta que la presidencia pueda asegurar las condiciones para sus reporteros.

Lo anterior luego de que Bolsonaro afirmara este lunes: “el día que ustedes tengan compromiso con la verdad vuelvo a hablar con ustedes”, entre muchas otras declaraciones.