A Barbosa no le importa detener panistas por corrupción antes de elecciones

Los investigados serán aprehendidos incluso si están participando como candidatos en esta contienda

Especial

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que antes de iniciar las elecciones del 6 junio, comenzará con investigaciones contra exfuncionarios de los gobiernos panistas. Aseguró que no seguirá motivaciones de carácter político y que solamente quiere hacer cumplir la ley para castigar la corrupción.

“Nadie que haya violado la ley, cuando empieza una investigación, puede llamarse perseguido político. Nadie puede llamarse perseguido político si fue un corrupto. ¿Qué pasó en el anterior Gobierno? Se cometieron actos de corrupción, diría yo, masiva, y se prepararon para que no se encontraran rastros, se llevaron documentos, destruyeron documentos, muchísimas cosas, pero ya está muy avanzado todo y pronto habrá noticias”, comentó.

Agregó que varios de los exfuncionarios investigados serán aprehendidos incluso cuando están postulando para candidaturas actualmente, aún a pesar de sus actos de corrupción. Comentó que en las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali, ambos panistas, se creó un grupo millonario corrupto que merece castigo.

Con información de El Sol de México

EY