Plan de AMLO es insuficiente para para atender grave crisis en el país: PRD

El PRD lamentó que López Obrador no se quiera dar cuenta de la grave crisis de salud, financiera y social que vive el país

PRD
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, el plan que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es insuficiente para combatir la crisis económica, sanitaria y de seguridad que actualmente sufre el país.

Para el Sol Azteca era urgente que López Obrador hiciera de lado su discurso triunfalista y llamara a un gran Acuerdo Nacional, que tuviera como objetivo afrontar las graves eventualidades que ahora aquejan a México.

-Publicidad-

“La dirigencia nacional cuestionó que no es suficiente sus programas sociales y bajar los salarios a funcionarios de alto nivel ni quitarles el aguinaldo, hecho que va contra la normatividad laboral; se trata de implementar una política económica para incentivar la inversión y la generación de empleos”, expresó la fuerza política mediante un comunicado.

Te puede interesar | “Nosotros le pedimos a Obrador que se deje ayudar”: PAN

Por otro lado, le exigieron a el tabasqueño que considere redireccionar los recursos del Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía al sistema de salud, para que adquieran insumos, equipo especializado y ventiladores, que son necesarios ante la pandemia. 

“El mandatario federal no reconoció la grave crisis que estamos padeciendo, en particular, la pandemia del Covid-19, al decir que no ha habido muchos muertos en el país  y que estamos por debajo de países como la India en número de decesos, cuando es evidente que la curva de contagios y muertes está aumentando de manera exponencial”, agregó.

Los dirigentes del PRD acotaron que la ciudadanía “esperaba un programa en el que se dijera qué porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se destinará a los trabajadores, campesinos, pequeños y medianos empresarios, porque son ellos los que generan el mayor empleo a nuestro país”, cosa que al final no sucedió.

El partido de oposición lamentó que el primer mandatario no quiera darse cuenta de la graves crisis financiera y de salud que nuestro nación está viviendo. Pues ante ello se necesitan acciones contundentes que generen inversión y empleos.

Con información del PRD