“Los bots siguen desatados”: se queja Muller de Twitter ¿Olvida los bots de la #RedAmlove?

A la 'no primera dama' se le olvidaron todos los ataques que la #RedAmlove ha coordinado en contra de críticos y opositores

Bots
Especial
-Publicidad-

Este lunes, la ‘no primera dama’ Beatriz Gutiérrez Müller le recriminó Twitter por no intervenir en las agresiones que sufren los usuarios, señalando que las políticas de la red social “fallan”.

En ese sentido, la también escritora señaló que los bots siguen “desatados”, pero como mantienen cotizando en la bolsa a esa empresa no hacen nada al respecto. 

También le recomendó a la compañía que evite la violencia de género.

Tales declaraciones de Gutiérrez Müller pueden parecer contradictorias, ya que desde tiempos de campaña, su esposo, Andrés Manuel López Obrador ya hacía uso de bots para atacar a sus adversarios.

#RedAmlove ha sido usada para atacar a opositores 

Incluso, como presidente las arremetidas, en redes sociales, en contra de todos aquellos que no piensan como el tabasqueño se hicieron más recurrentes. Al grado de tener como objetivos al diario Reforma, —los periodistas y analistas— Ricardo Alemán, Carlos Loret de Mola, Denise Dresser; y hasta el expresidente Felipe Calderón.

Cabe señalar que los responsables de dichos ataques son la #RedAmlove, que supuestamente coordina el encargado de comunicación social de presidencia Jesús Ramírez Cuevas, a la cual Dresser llegó a la calificar de la siguiente manera:

“La red AMLove busca posicionar sus temas y hay contrarios que hacen lo mismo. Lo que el gobierno presenta como una acción concertada es el mismo tipo de agresión que sus seguidores llevan a cabo… hay múltiples cuentas madre que trabajan para el lopezobradorismo”, dijo la politóloga para Aristegui Noticias, en noviembre de 2019.

Para nadie es un secreto que desde Palacio Nacional se planifican ataques con bots en contra de la oposición —sin importar que sean medios de comunicación, comunicadores, políticos, empresarios e integrantes de la sociedad civil.

Si la señora Müller está enterada de todas esas agresiones, también debería denunciar a la administración obradorista, que no escatima en recursos a la hora de posicionar un tema que los beneficie. ¿O estamos ante un acto más, dentro de la “Cuarta Transformación”, de doble moral?

Con información de Aristegui Noticias