Pilotos proponen ajustes en rediseño del espacio aérea de la CDMX

José Suárez consideró que era necesario hacer inversiones en infraestructura y en capacitación del personal

Pilotos proponen ajustes en rediseño del espacio aérea de la CDMX
Foto: queretanizate.com

Tras viralizarse un video en redes sociales en donde se observa como dos aviones de Volaris casi colisionan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) propuso hacer ajustes al rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México.

José Suárez, vocero de esta asociación, indicó que al aumentar el tráfico aéreo después de la pandemia del coronavirus y las condiciones de lluvia, los pilotos se ven en la necesidad de pedir cambios y desviaciones constantes, lo que ha provocado cercanía en los caminos de llegada y salida de las aeronaves. 

Por ello, indicó que para los pilotos la seguridad no es un tema político, por lo que se requiere darle una solución a esta problemática. 

En ese sentido, señaló que para el ajuste en el rediseño del espacio aéreo de la capital del país se tomen en cuenta distintos factores como las condiciones orográficas y meteorológicas de la región, con el objetivo de evitar acercamientos entre aeronaves. 

Te puede interesar | Controladores aéreos interpusieron un amparo contra la explotación laboral que sufren

-Publicidad-

Es que conforme aumenta el periodo de lluvias tenemos que empezar a pedir, cambios y desviaciones constantes, lo cual hace que empecemos a volar cerca de otros caminos de salida o de llegada ya sea al aeropuerto de la Ciudad de México o al aeropuerto Felipe Ángeles y empezamos a aumentar la carga de trabajo de los controladores aéreos y acercar aeronaves unas con otras”, destacó. 

Por otro lado, consideró que era necesario hacer inversiones en infraestructura y en capacitación del personal, así como revisar las cargas de trabajo de los controladores aéreos. 

Finalmente, convocó a los sindicatos de las aerolíneas de bajo costo a pronunciarse sobre este tema, considerando que la seguridad en la aviación es “tarea de todos”, por lo que propuso hacer ajustes al rediseño del espacio aéreo de la CDMX.

Con información de MVS Noticias

MSA