Controladores aéreos interpusieron un amparo contra la explotación laboral que sufren

Controladores aéreos interpusieron un amparo

Este martes trabajadores del Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) interpusieron un amparo en contra de la explotación laboral. Misma que, aseguran, estar sufriendo con jornadas laborales de 16 horas por más de 14 días consecutivos.

De acuerdo con el amparo interpuesto y revisado por un juez de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, hay irregularidades por parte de Raíl Gumersindo Campilla Gómez, el coordinador de Servicios de Tránsito Aéreo en el Seneam. Así como por parte de Areli Gallardo, la coordinadora de Metodología y Telecomunicaciones Aeronáuticas.

En el documento se precisa que de los 110 controladores aéreos en la Ciudad de México, solo 30 realizan esas funciones. Esto por indicación directa de Gumersindo Campilla y Areli Gallardo.

Algunos controladores aéreos han mencionado que el exceso de trabajo provoca que el personal se quede dormido mientras monitorean los vuelos. Lo cual podría generar percances similares al ocurrido el pasado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El resultado de este tipo de decisiones es que el personal sujeto a esta dinámica, aparte de las manifestaciones de inconformidad, muestra síntomas evidentes de cansancio y fatiga, con los riesgos que esto implica para la seguridad aérea”.

-Publicidad-

Con información de La Silla Rota