Pide PRD cambio urgente para evitar recesión económica

Ángel Ávila, líder del PRD, advirtió que el uso indiscriminado de recursos en programas sociales, eventualmente, ampliará la brecha de desigualdad social

Especial

Este lunes, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado donde resaltó su preocupación por el grave estancamiento económico que está viviendo México.

En ese sentido, el sol azteca le pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que modifique la estrategia económica, pues de no ser así el año entrante será complicado, al grado de provocar un colapso financiero que desemboque en una recesión.

“Luego de que el INEGI diera a conocer que se registró una recesión técnica por primera vez durante los últimos diez años y que el PIB pasó de 0.1 por ciento en octubre pasado a 0.0 en el último trimestre, los integrantes de la DNE advirtieron   que no existe una estrategia económica que genere condiciones de confianza al capital privado en el país.

La inversión pública está estancada y la economía en recesión, lo que el PRD ya había advertido desde que inició este gobierno, que no hay un rumbo económico y una estrategia que permita a México tener inversión, desarrollo y empleo, manifestaron”, alertó la fuerza política. 

Te puede interesar | Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés, cercanas a AMLO, juran autonomía ante la Corte

Respecto a lo anterior, el integrante el DNE, Ángel Ávila Romero, reiteró que los datos proporcionados por el Inegi denotan una economía estancada, que la ponen a las puertas de una recesión, situación que debería prender las alarmas en el gobierno federal.

“Ojalá el Presidente se dedicara a revisar los números, a revisar qué es lo que está fallando en este gobierno, porque los efectos económicos no tardarán en verse reflejados en un menor crecimiento y por supuesto en menores inversiones y menor empleo”, aseveró.

“No basta que la economía se sostenga a través del reparto indiscriminado de programas sociales, y que se necesita tener un rumbo económico claro y fijo, donde haya confianza para los inversionistas, para la inversión privada, donde la inversión pública se multiplique”, sentenció el líder perredista.

Con información de PRD.mx.