Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés, cercanas a AMLO, juran autonomía ante la Corte

Ambas consejeras ya habían sido propuestas por el presidente para ocupar otros cargos

Especial
-Publicidad-

Este lunes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, les dio la bienvenida a la nuevas consejeras de la Judicatura Federal, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés, mismas que son afines al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Este acto ocurrió en una sesión solemne conjunta de los Plenos de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y ahí ambas funcionarias aseguraron que su trabajo será independiente e imparcial.

-Publicidad-

“Mi máxima aspiración se resume en integrar un órgano que garantice la independencia, autonomía y eficacia del Poder Judicial, a través de un amplio equilibrio interior”, expresó Ortiz Ahlf, quien López Obrador nominó dos veces para que fuera ministra del Máximo Tribunal del país.

​“Sé bien que al formar parte de este cuerpo colegiado adquiero el compromiso pleno de independencia e imparcialidad respecto a cualquier otro poder público sin mandato alguno de su parte, respondiendo únicamente a la confianza que depositaron en mí”, enfatizó Gyvés Zárte, que estuvo en la terna para encabezar la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Dado que ambas consejeras tienen una cercanía muy marcada con el político tabasqueño, difícilmente podrán cumplir con el principio de autonomía en el Poder Judicial.

Con información de Milenio.