PIB turístico tiene su peor desempeño desde la crisis en 2009

También la producción de bienes turísticos, como la fabricación de artesanías y prendas para vestir, se expandió 0.2% y fue la menor tasa de crecimiento desde 2009

Especial

Tiempo antes de la llegada del coronavirus en México, el sector turismo había sufrido una terrible caída, y fue en la entrada de la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando ésta se hizo más evidente, dado que la economía nacional entró en recesión.

Durante todo 2019 (primer año de AMLO) el PIB turístico solo creció en promedio anual 0.3%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siendo su peor desempeño desde la crisis financiera mundial de 2009.

Mientras que en el 2018, el crecimiento del PIB turístico alcanzó una tasa anual de 2.5% mientras que durante el 2017 el avance llegó a un 3.2%, de acuerdo al Economista. 

Te puede interesar | Coronavirus “le pega duro” al turismo, revela Sectur

De igual forma,la producción de bienes turísticos, como la fabricación de artesanías y prendas para vestir, se expandió 0.2% y fue la menor tasa de crecimiento desde 2009, de acuerdo con el Inegi.

Lo más grave durante 2020, a consecuencia del coronavirus, el PIB turístico de México podría sufrir una caída histórica de 46%, de acuerdo con Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

 

Con información de El Universal