Metro, el mayor punto de contagios en la CDMX

Las pruebas en el transporte continuarán hasta finales de este 2020, sin embargo, no se puede determinar realmente cuántos empleados se han contagiado

Especial

Desde el inicio de la cuarentena, la Ciudad de México fue una de las entidades más afectadas debido a la gran concentración de gente que fue imposible contener. Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha convertido en un foco de infección casi inevitable para los capitalinos.

Y es que, hasta el momento, se han reportado 191 casos de trabajadores contagiados por COVID-19, el lugar con más infectados en la capital, de acuerdo con cifras oficiales; e incluso ya cuentan con decesos, aunque no fue sino hasta cinco días después de la muerte de uno de sus empleados que “decidieron” adquirir pruebas para aminorar el impacto del virus.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, el Metro realizó una compra directa con Laboratorios Médicos Olab, encargado de realizar las pruebas, por cuatro millones de pesos.

Te puede interesar | Mantienen vigilancia tras falso llamado de contagio masivo del COVID-19

Dichos exámenes comenzaron a realizarse desde el 23 de abril pasado y concluirán hasta el 31 de diciembre de 2020, sin embargo, para el 5 de mayo el STC ya contaba con 91 personas contagiadas, por lo que el número real podría ser mucho mayor que el estimado.