Pese al estar en semáforo rojo, tiendas departamentales reabren

Aunque las ventas en línea a resultado bastante exitosas, las empresas obtienen mayores ganancias de manera directa

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Tras la crisis económica que dejó el cierre de tiendas y negocios en todo el país, a partir del primero de junio comenzó el regreso a la “nueva normalidad” por lo que varios establecimientos de renombre por fin pudieron abrir sus puertas al público en general, siguiendo las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades.

Lugares como Liverpool, C&A y Best Buy lograron cumplir con los protocolos requeridos para el cuidado de empleados y compradores por lo que oficialmente ya se encuentran dando servicio de nueva cuenta.

Datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) detalló que, tan sólo en el mes de abril, las tiendas departamentales tuvieron una reducción de hasta el 72.7 por ciento de sus ventas, mientras que las especializadas sólo un 17.5 por ciento.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas de Liverpool, Ignacio Anguiano, explicó que para poder reincorporarse a la normalidad idearon un proyecto al que llamaron “Un espacio seguro” en donde detallan las acciones que realizará la firma para mantener fuera de sus almacenes el virus.

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Asimismo, Anguiano anunció que continuarán con la modalidad de compra en línea y retiro de mercancía en tienda pues han tenido gran éxito; además de tener personal especializado en el área de probadores quienes recogerán las prendas y, posteriormente, serán llevadas a un cuarto especial en donde serán desinfectadas con rayos ultravioleta.

Con información de Milenio