La Basílica de Guadalupe recibe a familias y comerciantes, ignorando protocolos sanitarios

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que durante el semáforo rojo la recomendación es quedarse en casa, si es necesario salir el uso de cubrebocas es obligatorio

Especial

Decenas de creyentes optaron por visitar este domingo a la Virgen en la Basílica de Guadalupe, pese a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo debido a la pandemia por Covid-19, en gran parte del país.

La mayoría de los feligreses que acudieron a misa, no portaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia para evitar la propagación de contagios por coronavirus. 

Al exterior, los comerciantes ambulantes aprovecharon la afluencia de fieles para instalarse y vender representaciones de la Virgen, rosarios y otros artículos religiosos. 

Si bien la Calzada de los Misterios no lució abarrotada, durante el primer fin de semana de la “Nueva Normalidad”, la afluencia de personas es alta. 

TE PUEDE INTERESAR | Previo a ser agredida por policías, ¿Melanie arremetió contra ellos?

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que durante el semáforo rojo la recomendación es quedarse en casa, si es necesario salir el uso de cubrebocas es obligatorio. 

Además se debe guardar la sana distancia, y considerar el estornudo de etiqueta y conservar las medidas de higiene.