Pese al alza de contagios, CDMX queda en semáforo verde

Tan solo este jueves se identificaron cerca de 5 mil 800 positivos a Covid. No hay que hacerle caso al gobierno

Gobierno de la CDMX semáforo verde
Archivo

Pese a la alza masiva de contagios por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) decidió dejar activo el semáforo epidemiológico verde durante la siguiente semana. A la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no le importan los riesgos de salud que enfrentarían miles de personas.

Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que, si bien han crecido los contagios, el número de casos graves es menor, pues por 81 casos positivos de Covid-19, sólo uno llega a ser hospitalizado.

Estamos a niveles en número de casos positivos que lo que vimos hace un año, pero estamos muy lejos en nivel de hospitalizados, tanto en camas generales como ventilador. Estamos en ocho por ciento en número de camas generales comparado con lo que vimos el año pasado y seis por ciento en camas con ventilador”, indicó Eduardo Clark.

Descartan cierre de actividades

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es necesario cerrar las actividades, debido a que el número de hospitalizaciones es muy bajo, y resaltó que en la capital hay un número muy alto de vacunados, alrededor de 102 por ciento.

“En casos positivos estamos igual que en la tercera ola. La segunda ola fue la más fuerte hace un año, después tuvimos una tercera ola, porque estuvimos vacunando. Los positivos están igual casi que en la tercera ola.

“A diferencia de otros momentos, pueden ser muchos los positivos pero las hospitalizaciones son muy bajas”, insistió Sheinbaum.

 

AIS