IEPS a bebidas saborizadas no ha detenido su consumo: Intercam

Los factores que más inciden sobre sus volúmenes de venta, son el crecimiento marginal económico y condiciones climáticas desfavorables

Especial

Pese a la aplicación del Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas, se ha detectado que no ha sido una manera eficiente para disminuir su consumo, advirtió Richard Horbach, analista de Intercam

La aplicación del IEPS no es una manera eficiente de disminuir el consumo de las bebidas saborizadas, pero sí en la recaudación por parte del gobierno que va en ascenso”, detalló.

De acuerdo con Milenio, el impuesto empezó a aplicarse en 2014 a un 1.0 peso por litro, los ingresos por el IEPS del gobierno alcanzaron un monto de 22 mil 214.2 millones de pesos en ese año; sin embargo, el consumo de las bebidas saborizadas no se ha detenido. 

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Destacó que los factores que más inciden sobre sus volúmenes de venta, son el crecimiento marginal económico y condiciones climáticas desfavorables, ya que en ambos factores disminuye el consumo de sus productos. 

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De acuerdo con la ley de Ingresos de la Federación, el fisco recaudará por el IEPS a las bebidas saborizadas durante este año, 32 mil 950 millones de pesos

SG