Pese a tendencia en adultos mayores, joven de 16 años muere por COVID-19

La familia de la adolescente aconseja a todo el mundo a no confiarse y tomar las medidas necesarias, no importando la edad

Especial
-Publicidad-

Dentro de las noticias que se han propagado en redes sociales se ha dicho que sólo las personas de edad avanzada, niños y pacientes con enfermedades previas son los que tienen más probabilidades de contraer COVID-19.

No obstante, información oficial del Gobierno francés indicó que una adolescente de 16 años de edad, a la que decidieron nombrar Julie, se convirtió en la persona más joven en perder la vida a causa del coronavirus.

-Publicidad-

La chica parisina habría muerto en el Hospital Necker luego de presentar “un poco de tos” en su casa, según su madre Sabine, sin embargo, el director general de la Salud de Francia, Jérôme Salomon, indicó que aún los médicos no saben las verdadera causas de su muerte pues no existe explicación lógica.

“Las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras. Ocurren de tiempo en tiempo por razones múltiples”, declaró el experto.

Te puede interesar | Video en 3D muestra la invasión del COVID-19 a los pulmones

De acuerdo con la madre de la víctima, Julie comenzó con una tos muy leve por lo que comenzó a beber jarabes, tés y realizó varias inhalaciones de vapor; pese a ello, comenzó a tener dificultades para respirar, luego comenzó una tos más severa en conjunto con flemas hasta que fue llevada al hospital donde finalmente falleció.

Lo más extraño es que la joven sí fue puesta a prueba en dos ocasiones pero la tardanza de los resultados no le dieron tiempo a los médicos para actuar.