Pese a protestas, Fonatur anuncia construcción de Tren Maya en abril

Aunque varios pueblos originarios se han pronunciado en contra de esta megaobra, el presidente decidió terminar su capricho

Especial
-Publicidad-

Durante su participación en la conferencia matutina, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció que por fin se llevará a cabo la cimentación de los primeros tramos del polémico Tren Maya a partir del 30 de abril próximo.

“La intención es inicio de obra de los dos primeros tramos el día 30. Estamos desfasando los eventos una semana, de dos en dos, porque el cúmulo de información, las propuestas, son ahora sí que volúmenes muy importantes, son cajas y cajas que se tienen que analizar”, detalló el funcionario.

-Publicidad-

Después de que se apruebe el fallo para las licitaciones de las empresas seleccionadas para encargarse del proyecto -17 de abril- , el titular del Fonatur informó que ya se han realizado talleres sobre la obra con el objetivo de informar los detalles del Tren, además participaron 85 empresas dedicadas al rubro de la construcción, 65 nacionales y 20 extranjeras.

Con todo y que hay decenas de proyectos que se han asignado sin licitación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene ninguna preferencia por alguna empresa en especial, ya sea interna o externa.

Te puede interesar | EZLN anuncia que enfrentará a AMLO para evitar construcción del Tren Maya

“Queremos el crecimiento sin destruir el territorio, no es crecer por crecer, liberalismo es dejar hacer, dejar pasar. El neoliberalismo es lo mismo con más barbaridad. Nosotros ya no queremos eso”, declaró el mandatario.