Pese a ola de ómicron, muertes por Covid-19 han disminuido: OMS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, pese a la ola de contagios por la variante ómicron, las muertes por Covid-19 han disminuido

Pese a ola de ómicron, muerte por Covid-19 han disminuido: OMS
Foto: Noticias ONU

Pese a la ola de ómicron, las muertes por Covid-19 han disminuido, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, la OMS detalló que pese a que los casos globales de Covid-19 aumentaron 70 por ciento, cifra nunca antes vista, en la pasada semana del 27 de diciembre al 2 de enero, las muertes por el virus bajaron 10 por ciento en ese periodo.

De acuerdo con datos de la OMS, la semana pasada hubo 9.5 millones de casos confirmados, una cifra que casi dúplica los anteriores récords semanales, pero los fallecidos fueron 41 mil, es decir, la cuarta semana consecutiva de descensos en las muertes pese a la virulenta ola actual de contagios.

Dicho informe epidemiológico no ofreció datos sobre la presencia de las distintas variantes del coronavirus en los nuevos contagios. Sin embargo, en algunos países ya se reporta que ómicron es la dominante.

-Publicidad-

Respecto a la vacunación, “se han administrado en el mundo más de 9 mil 300 millones de vacunas anticovid, con las que 59% de la población mundial ha recibido al menos una dosis, aunque el porcentaje baja al 8.8% en el caso de los países de bajos ingresos, la mayoría situados en el continente africano”.

No deja de llamar la atención, que pese a la ola de contagios por la variante ómicron, las muertes por Covid-19 han disminuido, según la OMS.

Con información de El Universal

JZ