“Tengo ganas de fastidiarlos”: Presidente de Francia amenaza a los antivacunas

El mandatario utilizó en francés el verbo "emmerder" y que se puede traducir como "joder", "molestar", "fastidiar" o "complicar la vida"

Foto: El Diario

El presidente francés, Emmanuel Macron, generó indignación en su país tras confesar su voluntad de “fastidiar hasta el final” a quienes no se han vacunado contra el Covid-19, a tres meses de las elecciones presidenciales.

A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarles. Y eso es lo que continuaremos haciendo, hasta el final. Es esta la estrategia“, reconoció Macron en una entrevista concedida al diario Le Parisien publicada el martes.

TE PUEDE INTERESAR | Panamá obliga a funcionarios públicos vacunarse contra la Covid-19

El mandatario liberal utilizó en francés el verbo “emmerder“, un registro coloquial que sorprende en un jefe de Estado y que se puede traducir como “joder“, “molestar“, “fastidiar” o “complicar la vida“.

Sus declaraciones desataron una tormenta en la clase política, desde la izquierda radical hasta la extrema derecha, alimentaron su imagen de arrogante y contribuyeron a suspender de nuevo el debate parlamentario sobre una medida clave.

Este  miércoles Francia registró un nuevo récord de 335,000 nuevos casos en 24 horas.

SG