Pese a los miles de decesos por la pandemia, AMLO pide que crean en la 4T

Demandó a toda la población a no dejar en el olvido a los héroes conocidos y anónimos que lucharon por tener un país libre, democrático y justo

Especial
-Publicidad-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, demandó a toda la población no dejar en el olvido a los héroes conocidos y anónimos que lucharon por tener un país libre, democrático y justo.

A pesar de la crisis económica y de la crisis sanitaria generadas por el covid-19, el primer mandatario del país sostuvo que su gobierno se mantiene firme en el propósito de llevar a cabo la cuarta transformación de México, pues durante toda la historia de nuestro país se han enfrentado diversas y dolorosas invasiones, como la estadunidense del 13 y 15 de septiembre de 1847.

-Publicidad-

“A una triste invasión, un gran zarpazo que significó el que nos arrebataran más de la mitad de nuestro territorio y estos jóvenes, casi niños, del Colegio Militar defendieron nuestra patria, un día como hoy de 1847 y fíjense qué lamentable es  época  para nuestro país, que dos días después, un 15 de septiembre las fuerzas de ocupación estadunidenses cometieron la afrenta, la gran ofensa de izar la bandera estadunidense en Palacio Nacional”, rememoró el presidente López Obrador este domingo al finalizar una gira por las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztapalapa.

La demanda del presidente a los mexicanos insistió en la relevancia de tener presente  siempre la ruptura de los 300 años de dominación española, el movimiento de reforma por parte de Benito Juárez así como la revolución de 1910.

TE PUEDE INTERESAR | México Libre impugna resolución del INE ante TEPJF

“Es muy importante no olvidar lo que hicieron nuestros antepasados por darnos libertad, justicia,  democracia y por defender a México, defender su soberanía”, apuntó el  presidente López Obrador.

El presidente mencionó lo anterior durante la inauguración de la primera etapa del Parque Cuitláhuac en Iztapalapa y ante la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de la alcaldesa, Clara Brugada.

Dijo estar contento de que las 150 hectáreas que en el pasado servían como basurero, en la actualidad albergan juegos, canchas y hasta un estadio de futbol; todo ello – destacó – en beneficio de los habitantes de esa alcaldía.

“Qué alegría, yo voy a regresar cuando esté todo concluido para dejarlo completamente inaugurado, es un compromiso con Iztapalapa”, adelantó López Obrador.

En seguida, se comprometió a dotar de agua suficiente a Iztapalapa ya que desde hace muchos años este ha sido un problema añejo en esa zona de la capital.

Aseguró que con la participación de Claudia Sheinbaum y de Clara Brugada, dos mujeres que le aligeran la carga para gobernar, será posible alcanzar el propósito establecido y lograr así que los iztapalapenses dejen de padecer por la insuficiencia del vital líquido.

SG