AMLO garantiza que Iztapalapa ya no sufrirá de escasez de agua

Anunció un plan para suministrar el líquido para que la población ya no dependa del tandeo y se cuente con agua suficiente y de calidad

Especial

Durante la inauguración del Parque Cuitláhuac, en el lugar donde había un basurero, en Iztapalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el compromiso de resolver la añeja escasez del agua en esta demarcación. 

Anunció un plan para suministrar el líquido para que la población ya no dependa del tandeo y se cuente con agua suficiente y de calidad.

Como parte de una gira por la ciudad que lo llevó de Alvaro Obregón a Iztapalapa, López Obrador consideró que en esta administración existen las condiciones para atender esta demanda, buscando diversas alternativas. Destacó que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheimbaun, tiene conocimiento de la problemática.

TE PUEDE INTERESAR | Propone Leonel Luna crear un frente por la capital

López Obrador sostuvo que a pesar de las dos crisis que enfrenta el país, sanitaria y económica, se mantiene el propósito de continuar con la transformación del país, que es, dijo, el objetivo principal.

Aprovechó para evocar a los Niños Héroes durante una de las multiples intervenciones que sufrió el país, cuando se padeció un “gran zarpazo”, a pesar de que los jóvenes del Colegio Militar defendieron nuestra patria.

La jefa de Gobierno se refirió a las obras realizadas en Iztapalapa, entre otras, modificar el proyecto de una plaza comercial en el paradero de la estación Constitución 1917 para edificar ahi una preparatoria, que se llamará José María Pérez Gay, en memoria del desaparecido intelectual.

Sheinbaum también citó la construcción de un museo interactivo y otras obras de movilidad como un cablebús en la Sierra de Santa Catarina o el trolebus elevado en el Eje 8.

 SG