México Libre impugna resolución del INE ante TEPJF

Tanto Margarita Zavala como Felipe Calderón asistieron al Tribunal Electoral para impugnar la decisión del INE, que no le dio el registro como partido político a México Libre

México Libre impugna ante TEPJF
Foto: Tomada de Twitter / @MexLibre_
-Publicidad-

La mañana de este domingo, el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala asistieron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ahí impugnaron la resolución del INE de no otorgarle el registro como partido político a México Libre.

“Hoy presentamos la impugnación al acuerdo del @INEMexico que niega el registro como partido político@MexLibre_. Tenemos la razón y nos asiste el derecho. Aquí las palabras de @Mzavalagc #SiempreLibre Confiamos en la Justicia del Tribunal Electoral”, escribió Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido político a México Libre por supuestas irregularidades en su fiscalización, algo que rechazaron tanto Zavala como Calderón.

Sin embargo, esperan que el TEPJF analice con detenimiento el caso y revoque la polémica decisión que tomó el órgano autónomo que lidera Lorenzo Córdova.

Respetamos al INE, lo defenderemos, pero también respetamos y defendemos el trabajo honesto, valiente y transparente de cientos de miles de mexicanas y mexicanos que le dieron vida a México Libre”, dijo Margarita Zavala.

JZ