Pese a emergencia nacional, Salinas Pliego ordena a sus empleados seguir acudiendo a sus áreas de trabajo

La justificación del empresario fue que deben seguir trabajando porque "México los necesita"

Especial

El empresario multimillonario y amigazo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas Pliego, ordenó a todos sus empleados seguir acudiendo a su área laboral, a pesar de que el gobierno federal emitiera la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la propagación del COVID-19.

La justificación del empresario fue que deben seguir trabajando porque “México los necesita”, y según él, los sectores en los que se desempeñan las filiales del Grupo Salinas entran en las categorías que el gobierno definió como “esenciales”, es decir, aquellas que deben seguir operando pese a la emergencia.

Te puede interesar | A diferencia de Salinas Pliego, Bill Gates recomienda trabajo en casa

En un oficio enviado el martes, y del que la revista Proceso obtuvo copia, Salinas Pliego y su director general, Pedro Padilla Longoria, plantean que “nuestro país enfrenta un momento de retos, ante el cual todos estamos llamados a sumar esfuerzos en lo que nos corresponde”, y subrayaron: “Hoy, más que nunca, México nos necesita”.

Con lo que en materia financiera incluyó a Banco Azteca y sus tiendas Elektra, y en telecomunicaciones y medios colocó a Totalplay y TV Azteca. Sus Tiendas Neto, abundó, entran como establecimientos de autoservicio, y resaltó que en materia de seguridad privada tiene Adamantium Private Security Services Totalsec. 

Cabe señalar que tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19 en el país, los patrones mexicanos están obligados a pagar los salarios a sus empleados al menos durante un mes, aunque no acudan a sus lugares de trabajo, o de lo contrario podrían ser sancionado.  Esta medida aspira a evitar que los empleados salgan de sus casas por obligación o necesidad.

Con información de Proceso