Pese a detenciones, violencia sigue a la alza en Querétaro: Sinhue

De cara a su Informe de Gobierno, Diego Sinhue reconoció que la violencia sigue a la alza en la entidad

0
123
Góber de Querétaro reconoce violencia a la alza
Foto: Especial

Este miércoles, Diego Sinhue, gobernador de Querétaro, reconoció que pese a las detenciones de integrantes de organizaciones criminales, como el Cártel de Santa Rosa de Lima o el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la violencia sigue a la alza en la entidad.

Sin embargo, Sinhue Rodríguez destacó la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, quien era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y que en lo que va del presente año se han reducido, en un 38 por ciento, los homicidios dolosos en el estado.

Con base en información de El Financiero, el mandatario panista señaló que su administración ha detenido hasta dos mil 800 miembros de las organizaciones del crimen organizado referidas.

No obstante, aseguró que su gobierno tiene fijado 48 objetivos prioritarios que permiten continuar con la lucha contra el narcotráfico, aunque de ese universo, 39 ya fueron detenidos.

Tales declaraciones de Diego Sinhue se dieron de cara a su Informe de Gobierno, donde también indicó que Querétaro fue uno de los estados que menor caída registró en materia económica, e insistió en el crecimiento de los sectores agropecuarios, automotriz y de obra pública.

Sin duda, el tema de la seguridad en el país sigue siendo un enorme pendiente para todos los niveles de gobierno.

Con información de Político MX y El Financiero

JZ