¿Recadito para AMLO? Biden llama “neandertal” quitar orden de llevar cubrebocas

Biden calificó como “un gran error” la decisión de levantar la obligación sobre el uso del cubrebocas

Foto: La Jornada

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “pensamiento neandertal” la decisión de las autoridades de Texas y Mississippi de relajar el uso del cubrebocas en plena pandemia del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario demócrata calificó como “un gran error” la decisión que tomaron tanto el gobernador de Texas, Greg Abbott, como el de Mississippi, Tate Reeves, de levantar la obligación sobre el uso del cubrebocas en esas entidades, además de afirmar que los comercios podrán abrir al máximo de su capacidad.

En ese sentido, recordó que la Unión Americana  “está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad” gracias a las vacunas.

Por ello, repitió hasta cuatro veces la palabra “vital” para señalar que es importante que los dirigentes estatales “sigan la ciencia” y sus recomendaciones, como lavarse las manos, llevar máscara facial y mantener la distancia social.

Por ello, puntualizó que lo último que necesitan es un “pensamiento neandertal”.

Creo que es un gran error. Espero que todo el mundo se haya dado cuenta ya de que estas mascarillas marcan la diferencia (…)Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, todo está bien, quítense las mascarillas. Olvídense de eso”, añadió.

¿Será que este recadito le habrá llegado al presidente Andrés Manuel López Obrador? Ya que desde que inició esta crisis sanitaria, el mandatario tabasqueño ha minimizado esta pandemia y no ha hecho caso a las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, entre otros.

Con información de Forbes México y Político.mx

MSA