Pese a contingencia por coronavirus, SAT no perdona declaración anual

La recaudación tributaria fue considerada como una actividad esencial de entre los sectores que no van a parar mientras dura la contingencia

Especial

Pese a la emergencia sanitaria de coronavirus por el cual atraviesa México, a partir de hoy inicia el periodo para presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, la dependencia hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales, como lo son el pago de impuestos y la presentación de la declaración anual, con el fin de tener recursos y así afrontar esta crisis sanitaria.

Para el Gobierno Federal, la recaudación tributaria fue considerada como una actividad esencial de entre los sectores que no van a parar mientras dura la contingencia.

En ese sentido, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, hizo énfasis en la importancia de la recaudación tributaria para que el gobierno cuente con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos y medicamentos para atender a aquellos que se enfermen.

Te puede interesar | Crean en redes el #PEJEXIT, exigen la salida de AMLO como presidente

Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, destacó el fisco.

Luego de que el SAT anunciara que no otorgará ninguna prórroga para los contribuyentes, este miércoles 1 de abril comienza el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos correspondiente al 2019.

Será de un mes el plazo permitido para cumplir la obligación fiscal, mientras que en caso de registrar saldo a favor, este será devuelto en un plazo no mayor a tres días debido a la crisis por el COVID-19.

Con información de El Economista y El Debate