Personas con VIH se manifiestan en el Senado por Fondo de Salud

Morena afirmó que los recursos serán para pagar la vacuna contra el COVID-19, pero aunque diputados de la oposición presentaron distintas reservas, estos se opusieron

Twitter
-Publicidad-

Luego que la Cámara de Diputados, aprobará una reforma para que la Tesorería de la Federación disponga en 2021 de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se manifestaron en el Senado en contra del dictamen.

Los inconformes se dieron cita a las afueras de las instalaciones del Senado, para exigir que los recursos sean para la atención en salud y que se garantice la cobertura que da el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para personas que viven con VIH y que no cuentan con seguro social.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | ¿A qué le temen? Torruco cancela su comparecencia en el Senado

“Si se van a sacar ese dinero, pues que se utilice para los fines de salud que están haciendo falta, estos legisladores siempre dicen: ´hay nosotros trabajamos para el pueblo´, pues que se vea señores, el pueblo también tiene VIH, y tiene sida. Entonces que atiendan las necesidades de las personas”, dijo el activista Alaín Pinzón.

Cabe mencionar, que quienes votaron a favor, fueron 249 legisladores de Morena, PT, PES y PVEM; 108 de la oposición lo hicieron en contra y hubo seis abstenciones.

En la discusión, Morena afirmó que los recursos serán para pagar la vacuna contra el COVID-19, pero aunque diputados de la oposición presentaron distintas reservas para que así se definiera en la ley, Morena y sus aliados se opusieron.

SG