CDMX no regresará a semáforo rojo mañana, anuncia Sheinbaum

Cabe señalar, que desde el 10 de octubre ha habido un aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19

Especial
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que mañana se anuncie el regreso de la capital al semáforo rojo de riesgo máximo; sin embargo, mencionó que se considerará tomar otras restricciones.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios”. 

-Publicidad-

“Estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”, concluyó Sheinbaum en videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR | Mujeres encapuchadas toman instalaciones del CCH Oriente de la UNAM

Con base a los reportes de COVID-19 en la CDMX que la mandataria difunde a diario en redes sociales, hay 2,841 personas hospitalizadas: 2,116 no intubadas y 725 críticas intubadas, mientras que un día previo se registraron 21 hospitalizaciones menos.

Cabe señalar, que desde el 10 de octubre ha habido una tendencia al alza, pues de acuerdo con las cifras presentadas, en esa fecha se dio registro de 2,565 internados: un aumento aproximado de 250 hospitalizaciones en poco más de dos semanas.

SG