Pemex ya tiene los recursos para cerrar la compra de Deer Park, anuncia AMLO

AMLO Deer Park
Especial

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió los recursos a Pemex para el cierre de la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos en los próximos días.

“Ya me informaron de que Hacienda puso a disposición de Pemex el dinero, en especial en Banobras, ya transfirió los recursos a Pemex para ya cerrar la operación en unos días más”, informó el mandatario.

En ese sentido, el tabasqueño detalló que la Secretaría de Hacienda transfirió a Banobras alrededor de 20 mil millones de pesos para que Pemex disponga del recurso para completar la compra de la refinería.

“Yo pienso que en unos días más ya vamos a informarles de cuándo se lleva a cabo el pago, 20 mil millones de pesos están disponibles para que Pemex los use, tiene que ver cuándo van a utilizar de ese recurso”, dijo.

Te puede interesar | Se tienen los recursos suficientes para liquidar compra de Deer Park: AMLO

-Publicidad-

López señaló que a la firma acudiría el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en compañía de algún representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

AIS