Se tienen los recursos suficientes para liquidar compra de Deer Park: AMLO

El mandatario tabasqueño indicó que con el dinero que sobre de la compra de la refinería, ubicada en Houston, Texas, se invertirá en la reactivación de la planta coquizadora de Tula

Se tienen los recursos suficientes para liquidar compra de Deer Park: AMLO
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno tiene los recursos suficientes para liquidar por completo la compra de la refinería Deer Park; y pagar en los tiempos acordados con el gobierno de Estados Unidos.

Pemex pagaría mil mdd más de lo anunciado por compra de Deer Park

“Están las dos opciones el liquidar la deuda, se tienen los recursos para hacerlo, se hizo una reserva del presupuesto; porque hay un ahorro del año pasado y se apartó dinero para la compra de la refinería y para el inicio de la coquizadora de Tula.”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario tabasqueño indicó que con el dinero que sobre de la compra de la refinería, ubicada en Houston, Texas; se invertirá en la reactivación de la planta coquizadora de Tula, lo que beneficiaría la producción de gasolina nacional.

“No solo es producir más combustibles que necesitamos, es empleo para toda la región; estamos hablando de una inversión de más de 2 mil millones de dólares.”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa.

-Publicidad-

López Obrador recordó que la empresa trasnacional Shell ofreció al gobierno mexicano algunas refinerías; sin embargo no estaba dentro de las opciones la de Deer Park, que en su momento era una propiedad conjunta entre la empresa anglo-holandesa y la paraestatal Pemex.

DC