De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, ésta tiene un éxito comercial del 34 por ciento a nivel internacional, por lo que la empresa “no es ningún lastre para México”, pues sigue siendo la entidad más productiva y grande del país.
“Tan sólo en el periodo enero-septiembre de este año entregó 489 mil 972 millones de pesos al erario público, vía impuestos, derechos y aprovechamiento. Esto demuestra, agregó, que la empresa “no es ningún lastre para el país ni que debe desaparecer”, dijo el funcionario.
Ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de @Mx_Diputados, el director general de Pemex, informó que se redujo el robo de combustible. Los ahorros estimados por el combate de este ilícito, en 2 años, ascienden a 71.8 mil millones de pesos, antes de impuestos. pic.twitter.com/opgTZRDJlT
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 14, 2020
Fue durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, donde Oropeza señaló que Pemex es “una empresa competitiva que genera valor para el país y con resultados de rentabilidad relativa a su operación mayores al promedio de la industria petrolera internacional”.
¿Será cierto lo que dijo Oropeza en San Lázaro? Porque desde el comienzo de la “Cuarta Transformación” la empresa productiva del Estado solo ha registrado pérdidas.
Con información de Político MX
JZ