Pemex regala “cachitos” para rifa de AMLO a sindicalizados en Tabasco

El Universal tuvo acceso a correos electrónicos institucionales de trabajadores petroleros y allí los invitan a que adquieran un ‘cachito’

Foto: Expansión Política / Crisanta Espinosa

Desde inicios de febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial sería “vendido” por medio de una rifa el cual estaría a cargo de la Lotería Nacional.

Indicó que el ‘cachito’ se venderá en 500 pesos y que todo el dinero recaudado se destinará para comprar equipo médico y apoyar el sector salud.

Sin embargo, esta rifa no ha tenido el éxito que tanto esperaba la 4T, y es que desde ese anuncio a la fecha no se han vendido el número de ‘cachitos’ que habían estimado; y es que el gobierno del mandatario tabasqueño está tan desesperado por vender esos boletos faltantes que incluso ha utilizado recursos el Estado para promocionar su rifa.

Para ello, líderes de las secciones 44 y 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Tabasco compró cientos de boletos de esta rifa y se las regalaron a sus empleados, mientras que la Cooperativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha obsequiado un boleto por cada 20 mil pesos en préstamo.

Te puede interesar | PT hace maniobras e infla su bancada para que Noroña presida la Cámara

El diario El Universal tuvo acceso a correos electrónicos institucionales de trabajadores petroleros y allí los invitan a que adquieran un ‘cachito’, asimismo les recuerdan que la rifa se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

En el caso de la Sección 48 que está a cargo del Ricardo Hernández, se entregaron cinco ‘cachitos’ por departamento bajo la condición que en caso de que alguno resultara ganador, los 20 millones de pesos del premio se repartirían entre todos los integrantes del área, de acuerdo con la declaración de un administrativo.

Nos dijeron que era un apoyo para el Presidente y ya, sólo eso. Nos dieron el boleto, incluso sé que a otros compañeros que están bien parados con los jefes les dieron hasta cinco boletos“, contó un trabajador.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, hasta el 25 de agosto se habían vendido dos millones 600 mil boletos, de un total de 6 millones emitidos. Para lograr la meta de vender el 100 por ciento se deberían comprar 180 mil boletos diarios hasta el 14 de septiembre.

Te puede interesar | ¿Y la austeridad? SEP pide 1.4 mdp a Hacienda para renovar oficina de Moctezuma

¿Apoco nadie quiere esta rifa?

La razón por la cual la venta de estos ‘cachitos’ está fracasando es porque los mexicanos se dan cuenta que esto es una tomadura de pelo y una estafa más de la 4T.

Ya que todo el dinero recaudado no irá a los hospitales o al sector médico, como presume AMLO, sino que irá a sus programas sociales para que este gobierno corrupto cuente con más recursos y siga despilfarrando nuestro dinero en la compra de más votantes.

Con información de El Universal y Diario de Tabasco

MSA