¿Y la austeridad? SEP pide 1.4 mdp a Hacienda para renovar oficina de Moctezuma

Según la solicitud la compra de bienes inmuebles por dicha cantidad es "para garantizar y facilitar el cumplimiento de las responsabilidades del titular del ramo"

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Mientras este regreso a clases, unos tienen apenas el equipo necesario para poder llevar a cabo las clases virtuales, la oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, no soportó la pobreza franciscana y será renovada con un gasto de un millón 411 mil pesos. 

Así lo dio a conocer el diario El Universal, quien de acuerdo a un oficio, la oficina del secretario de Educación ha solicitado a la Secretaría de Hacienda la compra de bienes inmuebles por dicha cantidad “para garantizar y facilitar el cumplimiento de las responsabilidades del titular del ramo”.

Entre los artículos que la SEP pretende adquirir se encuentran 10 escritorios ejecutivos en madera de caoba (133 mil 580 pesos), cuatro mesas de conferencia (44 mil 460 pesos), 10 sillas ejecutivas en piel negra (50 mil pesos), 10 sillas ejecutivas tapizadas en pliana (46 mil 610 pesos), y una sala en piel negra (51 mil 500 pesos).

Además de lo anterior, según el diario, también se solicitó la adquisición de cinco refrigeradores de 10 pies (34 mil 950 pesos), cinco frigobares (26 mil 450 pesos), una estufa industrial (52 mil 932 pesos), un refrigerador industrial (23 mil 303 pesos), un horno de dos charolas para pan (6 mil 199 pesos) y una fábrica de hielo (13 mil 346 pesos).

La lista sigue pues también la institución requirió la compra de aparatos electrónicos como un reproductor Blu-ray HD (13 mil 845 pesos), una pantalla LED de 42″ (77 mil 942 pesos), receptores inalámbricos duales UR4D (122 mil 26 pesos), un distribuidor HDMI tipo Kramer (53 mil 56 pesos), y un amplificador stéreo de 750 watts (49 mil 18 pesos), además de otros artefactos.

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Todos estos requerimientos, según el proyecto de inversión 2020-2022 de la UR100 Oficina del secretario, son necesarios para “mejorar la imagen institucional de las oficinas adscritas al área del titular del ramo en el edificio sede, así como en las oficinas alternas de esa unidad, generar ahorros presupuestales para cubrir reuniones de trabajo o eventos que encabece utilizando mobiliario y equipo propiedad de la unidad”.

Asimismo, dicha solicitud es realizada a través de la coordinadora Administrativa de la SEP, María de las Mercedes Cristina Flores Villa, donde el oficio con clave de cartera 19111000001, entregado en diciembre de 2019 señala que dicha dependencia no ha recibido presupuesto para renovar sus oficinas en varios años, por lo que es necesario desarrollar un nuevo proyecto de inversión.

 

Con información de El Universal

AIS