Pemex decide refinanciar deuda por 5 mil mdd

Dicho movimiento financiero se hizo colocando bonos a 11 y 40 años

Refinanciamiento
Especial
-Publicidad-

Este martes, Pemex dio a conocer que realizó una operación de refinanciamiento de su deuda por medio de la colocación de bonos de referencia a 11 y 40 años respectivamente, esto por un monto que asciende a cinco mil millones de dólares.

En ese sentido, la emisión a 40 años superó los plazos máximos de 30 años que se había conseguido en los mercados internacionales, situación que, según el gobierno federal, “refleja la confianza de los inversionistas en la estrategia operativa y financiera”.

-Publicidad-

 

“Durante la ejecución de la operación y gracias a la elevada demanda recibida, se logró reducir el costo de financiamiento anunciado al inicio de la misma. El resultado final de la emisión permitió obtener rendimientos por debajo de las referencias actuales de fondeo para Pemex”, manifestó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Te puede interesar | Renuncian tres funcionarios en el SAT, a cinco días de la llegada de Buenrostro

Mientras que la colocación del bono a 11 años fue con un rendimiento de 5.95 por ciento –y el de 40 años con un rendimiento de 6.95 por ciento– “por debajo de operación de septiembre del año pasado, cuando el bono a 10 años se colocó con un rendimiento de 6.85 por ciento y en el caso del bono a 30 años con un rendimiento de 7.7 por ciento”, agregó.

Para Pemex esto es sinónimo de una disminución en la percepción de riesgo y un menor costo financiero para la empresa. Pero, eso sólo lo veremos con el paso del tiempo, aunque muchos especialistas no prevén un buen futuro a la paraestatal.

Con información de Milenio