Panistas acuerdan con adherirse al Insabi, lo califican como inoperante

Sandoval señaló que los gobernadores panistas proponen un esquema de colaboración el cual termine con la incertidumbre con que se ha manejado en el tema de salud

Especial
-Publicidad-

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), es inoperable. Por ello aseguró, en representación de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), que no se van a federalizar los sistemas de salud de los estados.

Tras haber sostenido una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, Sandoval señaló que los gobernadores panistas proponen un esquema de colaboración el cual termine con la incertidumbre con que se ha manejado en el tema de salud, así como generar una propuesta que sean viable para los mexicanos.

-Publicidad-

Buscamos un acuerdo de colaboración temporal mientras podemos llegar a aclarar todas las dudas que hay en el Insabi. Hemos dejado muy claro que el instituto es inoperante así como viene”, indicó el mandatario estatal panista.

Te puede interesar | Renuncian tres funcionarios en el SAT, a cinco días de la llegada de Buenrostro

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSa) comentó que dicho encuentro se realizó con el propósito de avanzar en el acuerdo de adhesión para el inicio de actividades del Insabi, para la prestación gratuita y progresiva de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados, para las personas sin seguridad social.

Durante la reunión, el gobernador Orozco Sandoval, presidente de la GOAN, quien estuvo acompañado de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, y del diputado federal por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, compartió la disposición de los gobernadores de Acción Nacional de sumarse a la transformación del Sistema Nacional de Salud y unir esfuerzos para garantizar la gratuidad de los servicios de salud”, indicó la dependencia en un comunicado.

Con información de El Universal y Milenio