Pemex controla incendio en refinería de Minatitlán; hay 7 personas heridas

Pemex informó que pasadas las 19:00 horas logró controlar el incendio registrado en la refinería de Minatitlán, Veracruz

0
11
Pemex controla incendio en refinería de Minatitlán
Foto: Especial

La tarde de este miércoles se registró un fuerte incendio en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, pero las autoridades lograron controlarlo.

Además, Pemex informó que hubo siete personas heridas, pero no de gravedad, y ningún fallecido.

De acuerdo con Reforma, la paraestatal detalló que el siniestro comenzó cerca de las 17:00 horas, y lo provocó una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora.

Cabe señalar que las bombas tienen un sello mecánico que está vez falló, lo que dio paso a una fuga y después al incendio. Además, la planta reformadora recibe gasolinas para producir benceno, tolueno y xilenos, productos conocidos como aromáticos.

Fue a las 19:35 horas cuando la empresa productiva del Estado, dio a conocer que el incendio había sido controlado.

“Gerentes de La Cangrejera, Morelos, Pajaritos, envíen todo el apoyo a Minatitlán tenemos un incendio descontrolado en el área de Transferencia.

Nos está rebasando esto, lo que tengan de apoyo, la casa de transferencia esta fuera de control, el 310 (un tanque de almacenamiento) está prendido, estamos tratando de que no llegue al 235 (otro tanque de almacenamiento)”, dijeron los trabajadores  del complejo vía radio, justo cuando comenzó el fuego.

A pesar de lo fuerte de las llamas, el incendio no representó riesgo para la población de la zona, aseguró Pemex.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente solicitó la información sobre lo ocurrido, pues alista una visita de inspección para verificar las condiciones de seguridad, así lo informó su director Ángel Carrizales, en su cuenta de Twitter.

Pemex pudo controlar el incendio en la refinería de Minatitlán, pero es el segundo que se registra en instalaciones de la petrolera en los últimos cuatro meses.

Con información de Reforma

JZ