Para prevenir contagios de coronavirus cierran calle Madero del Centro Histórico

La icónica vialidad capitalina no será abierta hasta después del 30 de abril

Calle Madero
Especial
-Publicidad-

Este miércoles, las autoridades de la Ciudad de México decidieron cerrar el acceso a la calle peatonal Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, como medida para evitar aglomeraciones y así disminuir las probabilidades de contagio por coronavirus entre la población.

Fue la subsecretaria de Gobierno capitalina, Guadalupe Peña, la que detalló que un grupo de policías instalaron cintas de precaución, mismas que restringen el acceso a esa vialidad, por lo que no se tiene previsto reabrirla antes del 30 de abril.

Por otro lado, la funcionaria local señaló que este tipo de acciones también se aplicaron en las plazas o calles que por tradición registran un alto número de visitantes, en consecuencia se dio prioridad al Programa Nacional de Sana Distancia.

“Luego de que se llevó a cabo el cierre de establecimientos que no son necesarios durante la contingencia, estos cierres se implementan en toda la Ciudad de México y sobre todo en lugares que son de gran afluencia y que no son de necesidad básica”, detalló la funcionaria capitalina”, dijo Peña.

Más restricciones a los capitalinos ante la propagación del COVID-19, se desconoce si serán suficientes para evitar que los casos confirmados se salgan de control. Sin embargo, es lo mínimo que pueden hacer las autoridades locales.

Con información de Grupo Imagen