Morelenses amenazan con quemar hospital si recibe a pacientes con coronavirus

Los habitantes alegan que la institución médica no puede ni atender enfermedades "sencillas", mucho menos una pandemia de este tamaño

Especial
-Publicidad-

La psicosis y el miedo que ha generado la rápida propagación del coronavirus en México llevaron a varios habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, a amenazar a personal médico y pacientes del hospital Dr. Ángel Ventura Neri a incendiar el lugar si es que pacientes infectados con COVID-19 eran recibidos.

Alrededor de 150 personas se instalaron a las afueras de la institución médica para protestar en contra de que portadores del virus pudieran ocupar alguna de las camas pues consideran que no cuenta con la capacidad para atender una enfermedad desconocida como ésta.

-Publicidad-

“Aquí la única idea que nos interesa es que quede claro para el hospital que no  nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo entonces sí va a haber bronca”, declaró uno de los manifestantes. Lo quemamos. ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia? Es cosa irrisoria”, agregó una mujer.

Asimismo, los inconformes afirmaron que irían en contra de la directora de la clínica e incluso amagaron con crear bombas molotov y terminar con la vida de médicos, enfermeras, personal administrativo y, por supuesto, pacientes contagiados por coronavirus.

Te puede interesar | Casos confirmados de COVID-19 en México suben a 1,215; reportan 29 decesos

“Para qué queremos un pin… hospital donde vengan los enfermos. Si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien aquí vamos a actuar”, declararon.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, exhortó a los manifestantes a mantener la calma y respetar los derechos humanos de las personas infectadas, además de no creer en falsos rumores que puedan generar tragedias.

Con información de El Universal