¿China les dio pruebas defectuosas del COVID-19 a México?

Autoridades de España, Turquía y República Checa recibieron kits de diagnóstico rápido para detectar coronavirus, pero fueron desechados por inservibles

Especial
-Publicidad-

El Gobierno de México informó que el sector privado chino donó suministros médicos y equipo de prueba para detectar coronavirus; al mismo tiempo entregó cinco respiradores artificiales y cerca de 100 mil mascarillas de protección para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Centro Cultural de China en México, los insumos llegaron la madrugada del pasado 31 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición del sector salud.

-Publicidad-

Esto haría creer que con este donativo chino ayudaría a combatir la pandemia del COVID-19 en México; sin embargo esto podría tratarse de una farsa y es que en Europa se ha habido un escándalo por este tipo de donativos, esto al denunciar que los kits para detectar este virus resultaron defectuosos. 

Autoridades de España, Turquía y República Checa informaron que en recientes días recibieron decenas de miles de kits de diagnóstico rápido para detectar coronavirus, pero fueron desechados por inservibles.

Te puede interesar | Sigue cayendo la popularidad de AMLO, según Mitofsky

Por su parte, autoridades de Holanda retiraron rápidamente miles de mascarillas que donó China debido a que no protegían a su personal de sanidad del COVID-19.

A pesar de que el gobierno chino aseguró que investigaría el origen de estos productos, los gobiernos de los países europeos anunciaron que devolverán estos donativos al denunciar que resultaron defectuosos ya que son inservibles e imprecisos al momento de detectar esta enfermedad.

Debido a ello ¿acaso la 4T será tan irresponsable que no verificará la eficacia de esos equipos y permitirá que médicos mexicanos usen equipo defectuoso para afrontar este virus?

Cabe resaltar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tratado de minimizar la gravedad de esta pandemia en México a tal grado que han ocultado información sobre los casos positivos de COVID-19.

Para ello, no hay que olvidar que especialistas señalaron desde la semana pasada que recibieron la orden de determinar a los enfermos que dieron positivo de coronavirus fueran diagnosticados de neumonía atípica.

Te puede interesar | López-Gatell estaría cometiendo “traición a la patria”, asegura Alfaro

Por ello, trascendió que el gobierno del mandatario tabasqueño ha maquillado las cifras de casos de contagio por COVID-19, esto luego de que se realizaron denuncias las cuales señalan que han aumentado “misteriosamente” los casos de neumonía en los últimos días.

¿Se avecina un nuevo fracaso de este gobierno? De confirmarse que estos kits donados por China resultan defectuosos y la 4T no los devuelve sólo se demostrará una vez más el enorme nivel de ignorancia e irresponsabilidad de Obrador.

Con información de MSN Noticias y BBC News