Panistas reprueban el respaldo de AMLO al dictador cubano

Reynoso afirmó que la visita del dictador cubano a nuestro país es una falta de respeto para México y para los cubanos

Panistas reprueban el respaldo de AMLO al dictador cubano
Foto: Forbes México / José Méndez

Senadores del PAN reprobaron el respaldo que le manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al régimen cubano y a su mandatario Miguel Díaz-Canel durante el desfile militar.

El legislador blanquiazul Gustavo Madero calificó dicho respaldo como un acto de provocación en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la comunidad internacional por mostrar públicamente su apoyo al llamado eje bolivariano.

No está siendo solidario con el pueblo de Cuba sino que envía un mensaje de invitar a sus aliados ideológicos, porque a todos los que ha invitado son de su grupo de mandatarios con esa ideología; invita al presidente cubano a la celebración de la Independencia de México, algo que nunca se había hecho, es una provocación”, expresó.

-Publicidad-

Te puede interesar | Opositora cubana se lanza contra López por invitación a Díaz-Canel

Por su parte, la panista Alejandra Reynoso, quien además es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, afirmó que la visita del dictador cubano a nuestro país y la defensa que hizo López Obrador a su régimen autoritario son una falta de respeto para México y para los cubanos que han vivido oprimidos.

Por ello, advirtió que esto puede generarle un conflicto con los Estados Unidos.

Me parece que el presidente López Obrador no está midiendo las consecuencias y está jugando, como sus amigos, a la victimización y a echarle la culpa a otros del desastre que tienen en sus países. Me refiero al tema de Cuba y al tema de Venezuela, porque el discurso es exactamente el mismo”, dijo.

Con información de El Universal y Eje Central

MSA