Panistas en el Senado denuncian contratación de falsos médicos cubanos

El líder de los panistas en el Senado Julen Rementería denunció la contratación de falsos médicos cubanos por parte de Sheinbaum y AMLO

Panistas en el Senado denuncian Cubagate
Foto: Milenio

La bancada panista en el Senado denunció este lunes un supuesto caso de corrupción que llamaron ‘Cubagate’, mismo en el que los gobiernos federal y de la Ciudad de México contrataron a médicos cubanos sin título profesional para atender la pandemia por Covid-19.

Ante esta situación, el coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta Julen Rementeria afirmó lo siguiente:

“No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 cuenten con título profesional”.

Te puede interesar | Sheinbaum responde a la acusación sobre contratación de médicos cubanos

Fue a través de sus redes sociales, donde el legislador mostró una investigación que duró seis meses, en la cual —con documentos oficiales tanto del gobierno como de arbitraje médico— descubrió que “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”.

La investigación dada a conocer por los panistas también reveló que se contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar a pacientes mexicanos. Aunado a que la Secretaría de Bienestar canalizó recursos públicos al gobierno capitalino para contratarle dicho personal a la dictadura de la isla.

“Un fraude de 255 millones 873 mil 177.04 pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, compartió el legislador en su cuenta de Twitter.

Además, Rementería del Puerto aseguró que ni el IMSS, el ISSSTE o la Secretaría de Salud sabían si estos médicos cubanos contaban con la experiencia y capacitación necesarias para atender la emergencia sanitaria en México.

“En nuestro país van más de 270 mil víctimas de covid: ¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos?, ¿cuántas vidas costó este fraude de la dictadura cubana a las familias mexicanas”.

“Queremos los expedientes de los pacientes que trataron estos falsos médicos. Queremos saber cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude. Queremos que se indemnice a los familiares de las víctimas de este fraude. Queremos que los responsables respondan ante la ley”, exigió el senador.

Tanto el gobierno federal como el de Sheinbaum tienen mucho que explicar al respecto.

Con información de Milenio

JZ