Sheinbaum responde a la acusación sobre contratación de médicos cubanos

La mandataria consideró que las acusaciones del panista fueron ataques de la extrema derecha

Sheinbaum responde a Rementeria
Especial

Luego de que el senador del PAN, Julen Rementeria, acusó que no hay evidencia que el personal de Cuba contratado por la Ciudad de México contara con acreditaciones y usaran 255.8 mdp para financiar “la dictadura” cubana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que se trate de un fraude y “no hay nada qué esconder”.

No hay absolutamente nada que esconder. Es esta búsqueda de buscar en donde no hay nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha más derecha de la derecha. Por supuesto que se les pagó (a los médicos), no fue gratuita esta solidaridad. Se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos”, sostuvo en conferencia de prensa.

Te puede interesar | AMLO y Sheinbaum contrataron falsos médicos cubanos para atender pandemia: Rementeria

Sheinbaum Pardo indicó que siempre han sido transparentes y es público el convenio que se realizó para solicitar los servicios de los “profesionales de la salud”.

Con respecto a los supuestos “falsos médicos”, Sheinbaum resaltó el desarrollo que hay en Cuba en torno a temas de la medicina y aseguró que los panistas no tienen nada que señalar y consideró que las acusaciones del PAN fueron ataques de extrema derecha.

“Es esta búsqueda de encontrar donde o de buscar donde no hay absolutamente nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha más derecha, de la derecha de la derecha, y están buscando algún tema en relación a esta solidaridad que recibimos por por parte de los médicos cubanos”, indicó.

AIS